Fundación Rosalbita

Somos una organización sin fines de lucro

Nuestra Fundación es una organización sin fines de lucro, debidamente inscrita al Tomo 2021, Asiento 188706-1 ante el Registro Nacional de Costa Rica con el número de cedula jurídica 3-006--812050 y bajo la ley número 5338 de fundaciones de Costa Rica con domicilio en San José, Vázquez de Coronado, San Francisco.

El objetivo principal de Fundación Rosalbita es estar comprometida con el desarrollo de soluciones creativas y económicas para satisfacer a una gran variedad de necesidades básicas como medicina, alimentación, útiles escolares, becas y todo tipo de ayuda para los niños y niñas en extrema pobreza en cualquier lugar de nuestra Costa Rica y fuera de ella, comprometiéndonos para el cumplimiento de estos fines con la compra, venta y cualquier otra forma de poseer y disponer toda clase de bienes para ello.

Nuestros Fundadores

user

Nací en Liberia Guanacaste en 1963, pero la mayor parte de mi vida la he vivido en San José, Costa Rica. Provengo de una familia sencilla, mi padre era un trabajador en las haciendas agropecuarias y mi madre una abnegada ama de casa.

Tuve la gran oportunidad de estudiar contabilidad con el apoyo económico de mis tres hermanos mayores y posteriormente estudié administración y derecho

Platón, el filósofo griego decía: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”. Siempre he tenido disposición y deseos de colaborar en beneficio de terceros como una forma de devolver a la sociedad parte de lo que he recibido.

Alberto Torres Martínez
user

Me considero un costarricense con gran conciencia de responsabilidad y sensibilidad social. Ejerzo como Contador Privado Autorizado y Licenciado en Administración, desempeñándome profesionalmente y de forma independiente en los servicios profesionales principalmente como asesor empresarial a nivel nacional e internacional.

He participado en diversos congresos nacionales e internacionales, los cuales me han proporcionado una formación humanística ante una realidad más sensible y colaborativa, proponiendo cambios de pensamiento y metodologías ante las necesidades de la población más desprovista. De ahí deriva mi compromiso como miembro fundador y director de la Fundación Rosalbita.

Victor Jimenez
user

Nací en Guápiles en 1994, crecí en Alajuela y actualmente vivo en Liberia Guanacaste. Soy egresada de la Universidad de Costa Rica y me desempeño en una escuela privada donde desempeñó como docente de Inglés.

He sido líder en diferentes areas de la iglesia a la que asisto, trabajando para niños y jóvenes. Además he servido fuera del país como misionera ayudando mayormente a niños y adolescentes. Poder ayudar y servir a las personas es parte importante de mi propósito de vida. Tal y como nos recuerda el apóstol en la Palabra: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

Stephanie Garro


user

Mi nombre es Carmen Madrigal Méndez, nací en 1974 en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, actualmente vivo en Liberia Guanacaste, mi padre fue un profesor de enseñanza primaria, mi madre ama de casa y a la vez costurera, entregada al hogar y a sus hijos, de muy buenas costumbres y trabajadora, la cual inculcó en mí.

Tengo tres hijos y seis nietos, que le dan sentido a mi vida y la llenan de mucha alegría. He dedicado mi vida a mi casa, trabajo independiente, dedicada al servicio de Dios, el cual ha puesto en mi corazón el deseo de ayudar y servir al prójimo.

Carmen Madrigal
user

Nacido 14 de noviembre de 1963 y vecino de Hatillo 2. Soy Contador Privado y Administrador de Empresas, con conocimientos de hardware, software, importaciones, Diseño publicitario, contratación administrativa. Me gusta aportar ideas y valorar y apreciar las ideas de los compañeros, el trabajo en equipo, y cuerpos interdisciplinarios, los retos y nuevos proyectos.

Tengo experiencia en asesoría financiera de Hogares de Ancianos, Centros Diurnos, Instituciones de Bienestar Social y Centros Educativos.

Julio Flores
user
Patricia Uribe


user
Liliana Sánchez